Será el próximo 27 de febrero cuando se premiará lo mejor del cine francés. (EFE)
PARÍS, FRANCIA.- Entre les Murs, Seraphine, Un Conte de Noël y Mesrine se encuentran entre las siete películas francesas candidatas al César (premio a lo mejor del cine francés) a mejor largometraje del año 2008, indicó ayer el actor y director Antoine Caunes, quien presidirá la ceremonia de entrega de los premios el próximo 27 de febrero.
Guillaume Depardieu, fallecido el pasado octubre de una neumonía, ha sido propuesto a título póstumo para el galardón a mejor actor por su papel en la película Versailles, junto a Vincent Cassel (Mesrine), François-Xavier Demaison (Coluche), Albert Dupontel (Deux Jours à Tuer) y Jacques Gamblin (Le Premier Jour du Reste de ta Vie).
Entre les Murs, de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, recibió el pasado jueves la candidatura al Oscar a mejor película extranjera, que se fallará el próximo 22 de febrero en Los Ángeles.
El film de Cantet deberá competir por el César a mejor película con Séraphine de Martin Provost, Un conte de Noël de Arnaud Desplechin, Il y a Longtemps que je t’aime de Philippe Claudel, Mesrine de Jean-François Richet, Paris de Cédric Klapisch y Le Premier Jour du Reste de ta Vie de Rémi Bezançon.
Las candidaturas a mejor actriz son para Catherine Frot (Le Crime est notre Affaire), Yolande Moreau (Séraphine), Kristin Scott Thomas (Il y a Longtemps que je t’aime), Tilda Swinton (Julie) y Sylvie Testud (Sagan).
Los candidatos a mejor director son Laurent Cantet (Entre les Murs), Arnaud Desplechin (Un Conte de Noël), Jean-François Richet (Mesrine), Martin Provost (Séraphine) y Rémi Bezançon (Le Premier jour du Reste de ta Vie).
Esta 34 edición introduce como principal novedad el aumento de cinco a siete de las candidaturas del César a mejor película francesa y a mejor película extranjera.