El Club de Pesca Laguna Bass presentó ayer su serial de competencia 2009-2010, el cual constará de cuatro fechas, dos de las cuales se realizarán en El Palmito, una más en Las Tórtolas y otra en la Guadalupe Victoria, todas en territorio duranguense.
La Presa El Palmito, ubicada en el Municipio de Indé, Durango, será escenario del primer torneo correspondiente al Serial de Pesca Corona Laguna Bass 2009-2010, el cual se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre.
La presentación de esta nueva temporada tuvo lugar ayer en las instalaciones del Parque España, cuya ceremonia fue presidida por José Ricardo Dávila, presidente del Club de Pesca Laguna Bass, quien fue acompañado por sus colaboradores: Faruk Sabag, secretario; Mario Díaz, tesorero; Francisco Santoyo y César Delgado, vocales, así como Luis David Villalobos, responsable de eventos especiales del citado club.
La competencia reunirá a alrededor de 150 pescadores procedentes de Ciudad Acuña, Monterrey, Parral, Saltillo, Durango y la propia Comarca Lagunera, los que formarán alrededor de 50 equipos.
Los equipos podrán ser integrados por dos, tres o cuatro pescadores, los cuales podrán registrar cinco lobinas por jornada, cuya talla mínima será de 12 pulgadas, contándose con un premio especial para quien capture la lobina de mayor peso, denominado golón. En total serán dos jornadas de pesca, la primera el sábado 14 de noviembre, a desarrollarse de las 7:00 a las 16:00 horas, y la segunda, el domingo 15, de las 7:00 a las 12:00 horas.
En esta jornada se tiene una bolsa de premios que asciende a los 40 mil pesos en efectivo, misma que se repartirá entre integrantes de los equipos ubicados en los diez primeros lugares. Además, a la pesca de mayor peso o golón, corresponderá un premio de dos mil pesos.
Para esta primera fecha del serial anual, los registros se realizan en Laguna Outdoors, ubicado en bulevar Independencia 1938 oriente de la colonia navarro de esta ciudad. Los mismos tienen un costo de 750 pesos por persona; en preventa cuestan 650 pesos y para los niños 400.
La directiva del Club Laguna Bass reconoció los logros de la pareja integrada por Filiberto Boone y Alonso García, quienes luego de coronarse campeones en el serial 2008-2009, recientemente lograron el quinto lugar en el Campeonato Nacional de Pesca 2009 y con ello son parte de la Selección Nacional que tomará parte en el Campeonato Mundial de Pesca, a desarrollarse durante 2010 en Portugal.