MÉXICO, DF.- El PRI en la Cámara de Diputados presentó 83 propuestas que, según sus legisladores expertos en economía y finanzas abrirían oportunidades para la reactivación inmediata de la economía y proteger el empleo.
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los priistas en San Lázaro, destacó que dicho programa anticrisis plantea "reconsolidar la banca de desarrollo", cuando el financiamiento productivo ha caído a 25% del que se generaba en 1994, incluso el que otorgan los bancos comerciales.
Otra línea de oportunidad anticrisis la buscará el PRI con la revisión de los regímenes especiales, que en la actualidad representan casi 500 mil millones de pesos, que no se recaudan de manera legal. Debe haber un consenso para decidir qué impuestos se cobran en México.
En entrevista, Rojas Gutiérrez subrayó la decisión de los priistas por elaborar una "reingeniería del Gobierno", que redunde en un menor Gasto Corriente, que es por donde se fueron recursos excedentes del petróleo, y que permita financiar proyectos de inversión.
Desde luego, la bancada priista se opone a nuevos impuestos, y en cambio señalna áreas de oportunidad para mejorar la recaudación. Los diputados Óscar Levín Coppel, Jesús Alberto Cano Vélez y Luis Videgaray, encabezaron la presentación de la llamada Ley de Recuperación Económica, en la cual enlistan propuestas, ideas generales de legislación, así como reclamos al Ejecutivo, pero sin fijar plazos a la realización de las acciones que ocupan 12 páginas.