Inconformes. Javier y Felipe Medina Cervantes, muestran el recurso de inconformidad que presentaron ante el juzgado de distrito, en respuesta a la sentencia emitida en su contra por la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia.
Felipe y Javier Medina Cervantes, ex alcalde y ex director de Ingresos de Matamoros, se manifestaron inconformes con la sentencia emitida por la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, la cual consideraron "hecha al vapor" y presentaron un recurso de inconformidad ante el juzgado de distrito.
Los hermanos Medina Cervantes reiteraron ser inocentes del delito de peculado por el cual se inició un proceso penal en su contra, que se ha prolongado por dos años, y señalaron que acudirán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrarlo.
'AL VAPOR'
"Es una sentencia al vapor que no está basa en preceptos legales y está plagada de irregularidades procesales", señaló Felipe Medina, tras detallar que dicha sentencia se emite luego que un juez federal ordenó a los magistrados de la Sala Auxiliar resolver en un plazo de 24 horas.
Javier Medina por su parte detalló que entre las irregularidades que observaron en la citada resolución es el uso del término hipótesis, "que la utilizan para referir a un hecho probado y esto no es posible porque de acuerdo al significado que le da la Real Academia Española a esta palabra, se refiere a que es una suposición".
PRESENTAN INCONFORMIDAD Los hermanos Medina Cervantes presentaron ante un juez federal, un recurso de inconformidad por la sentencia emitida el pasado 16 de julio por la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia.
"Lo vamos a probar y no vamos a descansar hasta demostrar que somos inocentes y si es posible vamos a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación", comentaron los ex funcionarios públicos.
Después de las dos de la tarde, ambos presentaron un recurso de agravio ante el juzgado de distrito, que consta de 53 páginas y donde manifiestan su desacuerdo por la sentencia.
ANTECEDENTES Felipe y Javier Medina, así como Jesús Alberto Rodríguez y Alfonso Figueroa, fueron detenidos por la Policía Ministerial el 21 de junio de 2006, acusados del delito de peculado en agravio del Municipio de Matamoros, por quebranto de 524 mil 943.55 pesos.
Los hermanos Medina Cervantes fueron sentenciados a 6 años de prisión y la inhabilitación de cargo, puesto o comisión en la función pública durante ese mismo periodo de tiempo.
FELIPE MEDINA CERVANTES
Ex alcalde de Matamoros