Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Presenta 'La Comer' nueva propuesta

EL UNIVERSAL

Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que presentó una propuesta integral de reestructura a sus contrapartes relacionadas con sus contratos de instrumentos financieros derivados y tenedores de bonos.

Esta propuesta busca asegurar la viabilidad de la empresa en el largo plazo y maximizar, bajo esta premisa, la recuperación para los involucrados en dicho proceso, de acuerdo con CCM.

Los bancos con los que CCM contrató posiciones en instrumentos financieros derivados son Credit Suisse, Merrill Lynch, JP Morgan, Barclays, Santander, Banamex, Goldman Sachs, quienes reclaman un pago cercano a los 2 mil 500 millones de dólares. Derivado de la fluctuación tan importante de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar sufrida en los primeros días de octubre, el valor de la posición en derivados de CCM, se incrementó de forma sustancial, lo cual propició que CCM incumpliera con las llamadas de margen, se cayó "default".

Posteriormente CCM recurrió a Credit Suisse, como asesor externo independiente, a fin de determinar la valuación de la misma, "arrojando un importe de mil 080 millones netos de colaterales", de acuerdo con información de CCM. El 2 de marzo pasado, CCM informó sobre un acuerdo con las cuatro instituciones que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos, ampliar el plazo para contestar dichas demandas.

Con este acuerdo CCM y sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía, sin que los procesos judiciales iniciados por estas instituciones avancen.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421953

elsiglo.mx