El gobernador Leonel Godoy Rangel presentó hoy el plan anticrisis para Michoacán. (Archivo)
El gobernador Leonel Godoy Rangel presentó hoy el plan anticrisis para Michoacán, mismo que se basa en 10 ejes centrales y en el que se incluye un programa de austeridad gubernamental.
Asimismo, contiene un plan de inversión para zonas de alta y muy alta marginación y la instrucción de ejercer de inmediato el presupuso de infraestructura para la entidad.
En un evento realizado en Palacio de Gobierno, llamó a los integrantes de su gabinete a hacer buen uso de los recursos y a eficientizarlos conforme los tiempos lo demandan.
Confió en que con las acciones que se emprenderán Michoacán podrá sortear mejor la crisis económica que se vive y les pidió respetar los lineamientos establecidos, sobre todo en el rubro de austeridad gubernamental que incluye la no elevación de los salarios, la reducción al mínimo de los gastos de representación, la prohibición de la compra de vehículos y la restricción de compensaciones.
En este marco, el Secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola anunció el incremento del presupuesto del gasto social sobre todo para el otorgamiento de becas, útiles y uniformes escolares y material didáctico.
También de los programas de inversión para zonas de alta y muy alta marginación, inversión para el capo, vinculación con migrantes, impulso y promoción al empleo.
Dijo que durante los próximos meses se llevará a cabo otra reunión de este tipo para evaluar los resultados.