De acuerdo con el documento presentado por Ortega Martínez, es preciso aplicar diversos programas para beneficiar a los adultos mayores que no cuenten con una pensión. (Archivo)
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, presentó el Plan Alternativo para la Recuperación Económica, la Promoción del Empleo y el Bienestar Social, en el que urge a un incremento de ocho por ciento al salario mínimo.
Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, y sin la presencia de legisladores y militantes de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente perredista explicó que el proyecto plantea también una disminución de 10 por ciento en el precio de la gasolina, el diésel y el gas natural.
Además, llama a iniciar cuanto antes la construcción de una nueva refinería, detalló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El plan sugiere reducir cuando menos 10 por ciento las percepciones de los altos funcionarios de los tres poderes de la Unión y de los diferentes órganos de gobierno, así como convenios entre empresas y sindicatos para preservar las fuentes de trabajo.
A los trabajadores que por efecto de la crisis perdieron su empleo desde noviembre de 2008, el Estado debe proporcionarles atención médica en las instalaciones y con la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establece.
De acuerdo con el documento presentado por Ortega Martínez, es preciso aplicar diversos programas para beneficiar a los adultos mayores que no cuenten con una pensión.
El Estado debe garantizar la continuidad de los estudios de los hijos de trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis por un periodo de seis meses, así como el acceso a útiles escolares y transporte gratuitos, abundó el líder del partido del sol azteca.
Ortega Martínez exhortó a la población a tener presente que la situación económica es muy difícil, por lo que debe cuidar su dinero, a fin de hacer la situación más llevadera, y anunció que se llevará a cabo un foro para recoger opiniones que pudieran derivar en un acuerdo nacional en la materia.