Según la denuncia presentada por el senado Couderc, la carta advertía que tanto él como Sarkozy 'van a terminar con una bala en la cabeza', pero sin exponer ninguna razón. (Archivo)
El presidente francés Nicolas Sarkozy presentó una denuncia sobre las amenazas de muerte proferidas en su contra en una carta anónima que además contenía una bala calibre 38 milímetros, reportó hoy la prensa local.
Las amenazas contra Sarkozy fueron enviadas el pasado 5 de febrero al domicilio del senador de Béziers, Raymond Couderc, quien también fue objeto de intimidación y presentó una denuncia, así como el sobre y su contenido, ante el ayuntamiento local.
Las autoridades tomaron cuenta del hecho el pasado 9 de febrero y emprendieron una investigación sobre la procedencia del sobre que contenía una carta mecanografiada y una bala calibre 38 milímetros, de acuerdo con el diario francés Le Post.
En la misiva, firmada por 'el cuervo', el jefe del Estado francés era calificado como 'sucio húngaro', en referencia al origen de su padre Pál Sárkozy Nagybócsay, un aristócrata húngaro que emigró a París y 'afrancesó' su nombre.
Según la denuncia presentada por el senado Couderc, la carta advertía que tanto él como Sarkozy 'van a terminar con una bala en la cabeza', pero sin exponer ninguna razón.
'Todas las personas que pronuncian amenazas contra el presidente del país son objeto de proceso judicial', indicaron fuentes de los servicios del Elíseo, citadas por Le Post, al confirmar que Sarkozy presentó una denuncia, pero sin precisar la fecha en que lo hizo.