Eduardo Murueta Urrutia presentó hoy su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de procurador general de Justicia del Estado ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En conferencia de prensa, destacó cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los cuatro años que fungió como titular de la fiscalía guerrerense.
Agregó que se va tranquilo de la dependencia, porque hizo su mejor esfuerzo en alcanzar el profesionalismo y capacitación, tanto de los agentes del ministerio público, como de los elementos ministeriales y peritos, así como el mejoramiento de la infraestructura.
Dijo que deja el camino libre para que otra persona llegue a la fiscalía a hacer su propio esfuerzo, porque este cargo 'es muy desgastante'.
Tras la renuncia, Torreblanca Galindo determinará la terna al Congreso local para que se designe al nuevo procurador estatal, para dar seguimiento a las investigaciones, entre los casos más relevantes el homicidio del diputado perredista Armando Chavarría Barrera.
Murueta Urrutia insistió que se separa del cargo porque se ha cumplido un ciclo en su vida y por el desgaste personal que le ha generado el cargo en la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
'Asumí el cargo en tiempos difíciles y que finalmente soy quien más tiempo ha permanecido frente a la fiscalía guerrerense', manifestó.
En la conferencia de prensa, dada a conocer después de a las 13:30 horas en la sala de juntas de la PGJE, sobre las investigaciones en torno al homicidio del diputado Armando Chavarría dijo que hay una comisión especial que le da seguimiento al caso.