Lanza Telmex su Conexión de Negocios a Pymes de La Laguna. Como parte de un ciclo de conferencias que realizan año con año en las principales plazas del país, Teléfonos de México acercó a los pequeños empresarios a consultores, quienes daban soluciones para aumentar la rentabilidad del negocio, bajar costos, pero sobre todo aumentar las ventas.
Con la asistencia de más de 180 personas, en un salón totalmente lleno, a las 9:30 de la mañana dio inicio ayer la presentación de la primer conferencia denominada ¿Qué tan inteligente es el negocio?, a cargo de Moisés Polishuk, consultor, quien con su charla fue interesando a los empresarios sobre la importancia del cliente para la empresa, así como su proveedor.
Poco a poco los participantes se fueron adentrando en el tema, dando opiniones de lo que buscan en su negocio, de los problemas que genera el haber elegido un mal cliente y no haber analizado previamente su perfil.
El experto dibujó a los asistentes la importancia de las telecomunicaciones, tanto el teléfono fijo y celular, así como el uso eficiente del Internet para estar en contacto directo con sus clientes.
Juan Javier Becerra de la Garza, gerente de Pymes divisional zona Norte de Telmex, destacó los resultados positivos que ha tenido el acercar a consultores a las Pymes, los cuales han orientado cómo obtener acceso a información y aterrizar los conceptos para mejorar las ventas y hacer más rentables las empresas.
MÁS DE 8 MIL PYMES
En Torreón, la compañía cuenta con 8 mil 500 clientes Pymes, de los cuales 6 mil 500 tienen acceso a Internet de banda ancha, sin embargo, el directivo asegura que muchas de ellas siguen desaprovechando el Internet, usándolo todavía en forma básica para enviar correos electrónicos, chatear, bajar canciones, entre otros.
Opinó que en México falta sacarle un mayor provecho al Internet para los negocios pequeños, por lo que Telmex dijo, está diseñando productos para atender sus necesidades de comunicación, como lo es Mi Negocio en Línea, el cual diseña una página Web por 99 pesos mensuales.