Tigres será el segundo equipo de Pekerman en el futbol mexicano, ya que dirigió al Toluca durante dos torneos cortos.( jammedia)
Tigres presentó el miércoles al técnico argentino José Pekerman para tomar las riendas del plantel por el resto del torneo Clausura mexicano, luego del despido de Manuel Lapuente.
Pekerman asume el cargo de un equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León que marcha penúltimo en la tabla general, con apenas seis puntos en siete partidos, y está sumido en el problema del descenso, donde es antepenúltimo en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.
"No hay que pensar en la cuestión matemática, hay que estar convencidos de sumar e ir partido por partido, ahora es Pumas y después vendrán los que siguen", señaló Pekerman en rueda de prensa. "Hablar de puntos es utópico, habrá que ir partido a partido, seguro lo vamos a lograr (alejarse del descenso)".
Tigres visita a los Pumas el domingo, por la octava fecha del Clausura mexicano.
"Hablar a veces es un pecado", agregó Pekerman. "Las cosas hay que demostrarlas, hay que ser positivos y no perder nunca la alegría de jugar, si los jugadores la tienen, te vas a olvidar de preguntar la tabla (del descenso)", señaló.
Tigres será el segundo equipo de Pekerman en el futbol mexicano, ya que dirigió al Toluca durante dos torneos cortos.
Pekerman fue timonel de la selección argentina en el mundial de Alemania 2006, donde el equipo fue eliminado por el país anfitrión en los cuartos de final.
"Para ganar hay que hacer de todo, hay que ampliar más el tiempo de buen ritmo, se ha jugado bien en algunos lapsos, hay que agrandar esos lapsos y que los jugadores estén convencidos de lo que vamos a hacer", añadió.