El jugador proveniente del Al Hilal de Arabia Saudita señaló que ya ha platicado con Luis Octavio Duarte, preparador físico de los celestes. (jammedia)
El defensa boliviano Ronald Raldes fue presentado como nuevo refuerzo del Cruz Azul, equipo al cual aseguró llega con el compromiso de aportar y ponerse a disposición del cuerpo técnico para debutar lo antes posible.
"Vengo con mucha ilusión, con mucho compromiso hacia este equipo y mis compañeros y lo único que prometo es mucho compromiso", señaló Raldes, quien ocupa el sitio del mediocampista argentino Marcelo Carrusca, quien se fracturó el hombro derecho y quedó fuera por lo que resta de esta campaña.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el boliviano reconoció que en lo que va de este año no ha tenido participación oficial en ningún club, pero que se ha mantenido activo trabajando con su representativo nacional.
"Este año no he tenido partidos oficiales, he estado entrenando con un club en Bolivia y las últimas dos semanas, antes de venir acá, estuve con mi selección entrenando normal con ellos, pero en los dos o tres primeros meses (del año) no he tenido competencia, no he podido jugar", explicó.
Mencionó que sin duda no es fácil mostrarse en un equipo cuando la campaña ya está avanzada, pero que la oportunidad de ser parte de una institución como la de Cruz Azul no se puede dejar pasar.
"Cuando uno tiene la oportunidad hay que tomarla y dejar todo. Tengo el otro torneo (para mostrarme), porque mi contrato es hasta diciembre, así que no me preocupa eso porque hoy por hoy mi objetivo y el de todos, es conseguir la mayor cantidad de puntos y pelear por un puesto para entrar a la liguilla", estableció.
El jugador proveniente del Al Hilal de Arabia Saudita señaló que ya ha platicado con Luis Octavio Duarte, preparador físico de los celestes, para conocer cuál es su estado físico, pero que en primera instancia no podrá debutar el próximo sábado cuando la Máquina visite a Morelia, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009.
"He hablado con el "profe", me han realizado unos exámenes para saber en qué parámetros estoy, por lo que será el jueves o viernes cuando pueda entrenar con el grupo entero. Este fin de semana es complicado que juegue", concluyó.