Enrique Meza es presentado oficialmente, la mañana de este martes, como director técnico de la Máquina Celeste de Cruz Azul. (El Universal)
Enrique Meza, quien fue presentado este día como nuevo entrenador de la Máquina del Cruz Azul, afirmó que “me encuentro con un grupo de jugadores bueno, pero que a veces juega al ‘ahí se va’, sin un verdadero compromiso, y eso precisamente es lo que hay que cambiar”.
Agregó que “hay que hacer que el jugador se comprometa, hacer un verdadero equipo, porque es inexplicable el último lugar que se ocupó en este torneo... Quizá sea porque no han sabido trabajar en conjunto y mi trabajo será precisamente ese”, reconoció luego de su presentación oficial en las instalaciones de La Noria.
“Sí van a haber cambios, van a salir y a llegar jugadores que nos puedan permitir hacer eso que todos estamos buscando”, dijo, para luego añadir:
“Yo quiero salir campeón, soy optimista y siempre pienso en conseguir lo más importante. Hoy encuentro jugadores apesadumbrados, ocupados, pero creo que no se debe desperdiciar un solo día, ya que el tiempo no regresa”.
Si llega a esta su cuarta etapa como el salvador de Cruz Azul, humilde respondió: “No soy quién ni soy nadie para que se me llamen de esa manera. Para mis amigos y la gente que ya se me fue sólo sigo siendo “El Ojitos” Meza”.
Pero puntualizó: “Prometer un título es sumamente difícil, aunque sí tenemos la obligación de hacer el mejor de los trabajos. ¿Cuál es la diferencia?: que Cruz Azul, por lo que ha pasado, ya está más cerca de conseguir un título, que de no. Así lo dice la ley de probabilidades, aunque también es imposible hablar de una garantía de éxito”.
Sobre qué diferencia existe entre este Enrique Meza al de las otras tres etapas en Cruz Azul, indicó que “después del paso del tiempo debo ser mejor ahora que en el pasado, lo que me permite ilusionarme para conseguir cosas importantes... ¡Llego con ganas de trabajar!”.
Luego de recordar que en La Máquina se dieron sus inicios como jugador y entrenador y que formó parte del equipo que consiguió los primeros siete títulos de la institución, Enrique culminó: “Cruz Azul perdió dos finales y quedó en un último lugar que nunca había ocupado, pero sigue siendo uno de los mejores campeones del futbol mexicano y por eso estoy aquí: buscando devolverle algo a Cruz Azul, al futbol... No se trata de una revancha, sino simplemente de otra nueva oportunidad”.
En otro tema y refiriéndose a la selección mexicana de futbol, Meza, en su calidad de ex técnico nacional, dijo: “Como mexicano me duele la derrota (ante El Salvador), pero me duele más todo lo que se está diciendo, que hagan leña del árbol caído. Eso me parece injusto. Todos querían que llegara Javier (Aguirre) y ya llegó, ahora hay que apoyarlo. Sí vamos a ir al Mundial, pero no se vale que hagamos todo lo que estamos haciendo. Mañana hay que ir al Azteca solamente a apoyar, porque como mexicanos nos duele. Fui técnico nacional y quiero ir a ver a México a cualquier parte del mundo, porque ir a un Mundial al que no va México es horrible”.