La Policía Antinarcóticos de Colombia presentó hoy un novedoso autobús interactivo como parte de la estrategia de prevención orientada a informar a los niños, jóvenes y adultos sobre los daños que produce el consumo de drogas ilegales.
'Este medio de transporte móvil sirve como mecanismo para que las personas que lo visiten interactúen a través de juegos y actos culturales y se percaten de los efectos nocivos que produce el consumo de sustancias alucinógenas', informó la Policía.
El autobús interactivo cuenta con un aula virtual con 14 computadoras con conexión satelital a internet, un televisor LCD, un proyector de vídeos y un reproductor DVD.
Además, tiene un espacio en el que el público podrá apreciar diferentes manifestaciones culturarles y artísticas en contra del consumo de sustancias, así como una plataforma elevadora para discapacitados.
'Esta táctica será posible abordarla en cualquier colegio de las 20 localidades de Bogotá para motivar a la ciudadanía a participar y comprender los factores de riesgo y daños asociados a la producción, tráfico y consumo', subrayó la fuente.
Las autoridades colombianas buscan a través de diferentes medios prevenir el consumo de drogas entre la población infantil y juvenil en este país sudamericano.