Regulación. Consideran diputados que Felipe Calderón se extralimitó en otorgar facultades a la SCT, dirigida por Luis Téllez.
El director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Juan Alberto Galván, presentó una controversia ante la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia para impugnar artículos del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel Del Río Virgen (Convergencia), dijo que la controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón, es por considerar que se extralimitó en otorgar facultades a la SCT. El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, puntualizó al respecto que el documento fue firmado por el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, César Duarte Jáquez, a petición del grupo del tricolor, aunque el mismo no fue signado por el PRD.
Sostuvo que con esa controversia el PRI no busca proteger a los concesionarios de radio y televisión, sino evitar que se haga más burocracia al no ser la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), un órgano independiente, el que se encargue del espectro radioeléctrico.
Gamboa Patrón recordó que la intención al aprobar la Ley en la materia fue precisamente otorgar facultades a la Cofetel para que regulara dicho espacio.