Investigan. Familiares del custodio privado de su libertad el martes por la mañana, presentaron una denuncia por su desaparición. EL SIGLO DE TORREÓN
Familiares de Abraham William Ramos Piña, subjefe de seguridad del penal de Gómez Palacio, acudieron a presentar una denuncia por su desaparición ante el Agente Investigador del Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.
En la denuncia quedó asentado que al mediodía del martes, los familiares del subjefe de custodios recibieron una llamada telefónica de Arturo Sánchez, director del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, para comunicarles sobre la privación ilegal de Ramos Piña.
Los familiares detallaron que Arturo Sánchez les informó que dos compañeros de trabajo de Abraham William Ramos observaron cuando se lo llevaron, aproximadamente a las 07:45 horas por Soriana Hamburgo.
Pero el reporte de los hechos se realizó hasta las 08:30 horas, es decir, 45 minutos después, y no fue posible una reacción rápida por parte de las corporaciones policíacas.
Los parientes del custodios señalaron que el director del penal les manifestó que necesitaba que acudieran a presentar la denuncia.