El lagunero Álvaro Jara será parte de la novillada que el próximo viernes primero de mayo se realizará en la Plaza de Toros Torreón, donde alternará con otros cinco aspirantes a matadores de toros. Se lidiarán seis ejemplares de La Playa.
La Plaza de Toros Torreón volverá a tener actividad taurina el próximo viernes primero de mayo a partir de las 17:00 horas, al realizarse una novillada con nuevos valores de la fiesta brava que están camino a su alternativa.
Los pormenores de este festejo fueron dados ayer por el empresario Eduardo Ganem, quien destacó la intención que se tiene de rescatar las fechas tradicionales para la fiesta brava en la Comarca Lagunera, entre las que figura desde luego el Día del Trabajo.
Como integrantes de este cartel se encuentra el zacatecano Armando Montes, elemento ya conocido en la región, quien en sus anteriores presentaciones ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados de la región.
También de Zacatecas vendrá Miguel Jaen, otro de los elementos que ya han estado en los ruedos laguneros y quien vendrá con toda la intención de quedarse con un buen triunfo.
Estará además el regiomontano Jesús García, elemento que hace su presentación en este ruedo lagunero y de quien se hablan buenas cosas en su trayectoria como novillero.
De España llega Juan Vicente en plan de hacer campaña en los ruedos mexicanos, uno más de la madre patria que busca fogueo en este país, donde espera cuajar su carrera como aspirante a matador de toros.
En representación de la Comarca Lagunera estarán David Villarreal y Álvaro Jara. El primero de ellos es un elemento que se ha hecho fuera de su tierra, al amparo de toreros y ganaderos del centro del país, quienes le han apoyado para que logre tener una buena preparación en el campo bravo y poder torear en diferentes plazas.
Por su parte, Álvaro Jara es el novillero más joven de los seis alternantes que estarán en el ruedo, y aunque no tiene la misma experiencia, cuenta con los deseos por agradar al público y darse a conocer en otras plazas, para lo cual deberá demostrar sus cualidades. En su presentación como novillero en la Plaza Salvador Barrera de Lerdo indultó un novillo de Arturo Gilio.
Los toros a lidiarse proceden de la ganadería La Playa, criadero establecido en territorio neoleonés, que se ha comprometido a enviar novillos con un peso promedio de 420 kilos, peso ideal para una novillada.
La entrada al festejo se ha fijado en 120 pesos general, y como promoción especial, damas y niños tendrán entrada gratuita, al igual que los empleados de los diferentes medios de comunicación que operan en la Comarca Lagunera.
LISTO FESTIVAL DE NIÑOS TOREROS EN LERDO Como parte de la Feria Internacional de la Cultura y las Artes de Ciudad Lerdo, el domingo próximo, a partir de las 16:00 horas, se desarrollará en el ruedo de la Plaza de Toreos Salvador Barrera el Festival de Niños Toreros.
En el ruedo lerdense estarán como alternantes el zacatecano Héctor Badillo, el hidrocálido Pablito Herrera el "Pinki'' y los laguneros Oswaldo Moreno "Morenito de La Laguna'' y Jesús Martínez, todos ellos aspirantes a novilleros, quienes saldrán en busca del triunfo y el reconociendo desde los tendidos.
Los cuatro toreritos tendrán en el ruedo a cuatro ejemplares de la ganadería de Santa Elena, los cuales se han seleccionado de acuerdo a la edad de los propios niños toreros, de modo que puedan mostrar sus avances en cuanto a sus técnicas de toreo y puedan lucirse.
Héctor Badillo es un elemento de apenas 14 años, quien en tierras zacatecanas goza de un buen prestigio, merced a sus cualidades dentro del ruedo, mientras que el hidrocálido Pablito Herrera, mejor conocido como el "Pinki'', con sus 11 años de vida es ya un cotizado infante en el medio taurino, debido a su entrega y categoría frente a los novillos.
A nivel regional se cuenta con dos valores que muestran hechuras y que prometen entrega total, como lo es el torreonense Jesús Martínez, un jovencito que se muestra como una fuerte promesa, y el gomezpalatino Osvaldo Moreno, mejor conocido en el medio como "Morenito de La Laguna'', pequeño que a sus 13 años cuenta ya con dos festejos, entre ellos el que tuvo en días pasados en Salamanca, Guanajuato, donde, al igual que Pablito Herrera, cortó dos orejas.
Dentro del programa de actividades figura una Pamplonada, programada para el sábado dos de mayo, donde se soltarán varios novillos en las calles aledañas a la Plaza de Toros Salvador Barrera, las cuales serán aisladas para garantizar la seguridad de los participantes en esta actividad.
Por tratarse de un festejo propio de la Feria de la Cultura y las Artes, el público entrará a este festival infantil pagando sólo una simbólica cuota de 50 pesos, válida para cualquier área de la Plaza.