El PRD presentó la imagen con la que competirá en la contienda política de 2009 y con la que busca reposicionarse en las preferencias ciudadanas y desvincularse de la percepción de división.
Sin embargo, el perredismo decidió no dar a conocer el costo que tendrá esta nueva imagen ni el nombre del grupo de asesores que apoyan su elaboración y determinó que cualquier ciudadano podrá tener acceso a esta información hasta que presente su informe anual al IFE.
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, detalló en conferencia de prenda que su partido se presentará ante los ciudadanos como un instituto político propositivo, sin violencia, con alternativas, soluciones y espíritu de unidad.
Indicó que el país necesita de una izquierda de avanzada, de un PRD fuerte a fin de evitar el "bipartidismo conservador que hay en el PRI y el PAN". Indicó que los políticos de izquierda deben ser cautelosos en sus acciones a fin de fortalecer el avance de priístas y panistas.
Así pues, además de los spots que ya se han difundido con los eslóganes "reformar es volver a crecer", "el PRD está dejando un nuevo sabor de boca" y "un nuevo espíritu para el PRD" el perredismo elabora más mensajes en los que participarán todos los líderes con el eslogan "Así, sí gana la gente".
La nueva imagen incluye nuevos spots de radio una campaña en medios impresos que presentan al Sol Azteca estilizado con una sonrisa.