También la Comisión Disciplinaria, presentó ante los clubes del balompié nacional, el Taller de Actualización de Modificaciones al Reglamento de Sanciones.
Su titular, Alfonso Sabater, acompañado por Eugenio Rivas y Gabriel Medina, miembros de la citada Comisión, comentó que se modificó el formato tradicional del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con el objeto de reagrupar las bases sobre las cuales se han de juzgar y sancionar las infracciones al mismo.
Se reestructuró y reagrupó el contenido del reglamento, incluyéndose que para las categorías Sub-20 y Sub-17 de Fuerzas Básicas, solamente serán sancionadas deportivamente y no económicamente.
Aclararon que para cancelar amarillas acumuladas, el jugador debe de participar en dos partidos de forma continua por lo menos 45 minutos, sin recibir amonestación.
Se incluyó una sanción de un año a los jugadores o cuerpo técnico, que escupan a un oficial de partido y de 6 a 10 partidos quien escupa a un oficial.
Cuando un Club tenga tres o más convocados a cualquiera de las Selecciones Nacionales, podrá alinear a un jugador suspendido, siempre y cuando los jugadores convocados hayan participado cuando menos el 50 por ciento, de los minutos totales transcurridos del torneo de Primera División.
Se agregó una sanción para los Directivos que insulten a los jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha y/o terreno de juego, desde cualquier ubicación.