Apoyo. Integrantes de Conappafa acudieron a la Policía Federal de Proximidad para manifestar su queja contra un elemento. EL SIGLO DE TORREÓN
Una queja por extorsión contra un agente de la Policía Federal de Proximidad Social fue interpuesta por agremiados de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa).
Cerca de 30 personas en diez vehículos acudieron a la comandancia de la Policía Federal en el Periférico para respaldar al afectado que dijo tiene el número de la patrulla que le pidió 500 pesos y puede señalar al oficial.
El supuesto acto de extorsión ocurrió el 16 de septiembre a las 11:30 horas en Ceballos, Durango, cuando el afectado iba con su familia en un auto Pontiac Grand Am, color rojo.
El conductor le mostró una credencial de identificación al oficial, donde Conappafa tiene registrados sus datos personales y los de su vehículo, pero fueron ignorados por el oficial.
El conductor dice que accedió a entregar el dinero porque no quería dejar a su familia en plena carretera.
Jesús Manuel Barrios Núñez, presidente de Conappafa, dijo que fueron atendidos por personal de la Policía Federal, que se comprometieron a realizar una investigación e invitaron al afectado a iniciar una queja en Asuntos Internos, con el fin de iniciar una indagatoria y en caso afirmativo sancionar al oficial.