Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Presentan queja policías 'cesados'

En suspenso. Los agentes exigen que se les defina su situación, pues dicen no tener falta alguna para ser cesados.

En suspenso. Los agentes exigen que se les defina su situación, pues dicen no tener falta alguna para ser cesados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los agentes en proceso de destitución de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.

Por medio de su representante legal, más de 240 elementos de ambos sexos presentaron ayer su queja en las oficinas de la Segunda Visitaduría de la comisión.

Como es del conocimiento general, son 302 agentes los suspendidos por orden del titular de la DSPM, Karlo Castillo Gracia, en virtud de que no se presentaron a la prueba toxicológica (antidopaje) que se les practicó a la totalidad de los elementos.

Los "castigados" argumentan que nunca les avisaron que se presentaran, toda vez que estaban comisionados en otras áreas y otros son de eventos especiales y por lo tanto nunca recibieron la orden de presentarse a la prueba.

La queja va dirigida contra los responsables de Asuntos Internos de la corporación y de la DSPM.

Por otra parte, los quejosos dicen que los tienen sin ninguna consideración en la parte exterior del lugar donde guardan las patrullas, sobre la calzada Colón, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias.

Los baños que utilizaban, dicen, están muy sucios pero ahora incluso hay un militar que no les permite hacer uso del baño y tienen que buscar otro lugar, pues ahí tienen que permanecer la mayor parte del día.

Añaden que hay compañeras embarazadas, a quienes tampoco se les tiene ningún tipo de consideración y en la lista de castigados hay hasta fallecidos.

Piden justicia por presunto abuso

Representantes de organizaciones políticas y sociales realizaron ayer una manifestación en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón en contra del alcalde José Ángel Pérez para exigirle justicia en el caso de los policías que aparecen como presuntos responsables de las agresiones al empresario Óscar Molina Duarte.

El alcalde José Ángel Pérez declaró que él ya hizo lo que tenía que hacer y que el trabajo siguiente en lo que respecta a la investigación, le toca realizarlo a la Fiscalía General del Estado.

Expresó que "ya detuvimos a los malos policías y ya se dieron todos los datos a la Fiscalía, nosotros esperamos que actúen''. Fueron poco más de 50 personas las que se congregaron para expresar su inconformidad contra la Policía y el presidente municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En suspenso. Los agentes exigen que se les defina su situación, pues dicen no tener falta alguna para ser cesados.

Clasificados

ID: 438477

elsiglo.mx