Movimientos. La Subprocuraduría no cuenta con subdirector de Averiguaciones Previas y ahora ya no tiene titular en la oficina de Asuntos Internos, en dicha dependencia.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango, informaron sobre la renuncia de Nora Rodríguez Castañeda y de Adriana Estrada, quienes se desempeñaban como subdirectora de Averiguaciones Previas y encargada de Asuntos Internos, de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.
Ramiro Ortiz Aguirre, visitador oficial de la PGJE de Durango, detalló que ambas funcionarias presentaron sus renuncias durante el presente mes de febrero.
Precisó que en el caso de Rodríguez Castañeda, a pesar de ya no pertenecer a la PGJE de Durango, se continuará integrando la investigación interna iniciada en su contra y posiblemente, "se resuelva si tiene o no responsabilidad".
Mientras que en el caso de Adriana Estrada se indicó que la renuncia la presentó el pasado 14 de febrero del año en curso.
Situación por la cual, ambas oficinas permanecerán acéfalas y en espera de la designación de los funcionarios que habrán de ocuparse de las responsabilidades correspondientes.
ANTECEDENTES
Desde el pasado jueves cuatro de diciembre de 2008, Nora Rodríguez fue suspendida del cargo de subdirectora de Averiguaciones Previas, derivado de un proceso administrativo iniciado en su contra, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus actividades.
Mientras que Adriana Estrada, responsable del área de Asuntos Internos de la Subprocuraduría, aparece en una denuncia en su contra por el delito de usurpación de funciones el 13 de noviembre de 2008, según quedó asentado en la Averiguación Previa 6224/2008 en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa I. Dicha querella fue presentada por Gerardo Castañeda Flores.