El senador Ricardo Monreal anunció hoy que en próximos días recurrirá a las vías penal y civil para que se le restituya el daño moral a su familia, al interponer denuncia contra quien resulte responsable por difamación, calumnias e injurias.
En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del Partido del Trabajo (PT), dijo que decidieron recurrir a las instancias legales, luego de conocerse el proceso en contra de sus hermanos por la posesión de una bodega en la se incautó marihuana.
El 26 de enero se dio a conocer que en la comunidad de Río Florido, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) habían incautado 14.5 toneladas de marihuana en una bodega deshidratadora de chile, propiedad de Cándido Monreal Avila.
De ahí vino una serie de declaraciones y hasta la licencia por tres semanas del senador Ricardo Monreal, quien hoy apareció en Zacatecas para informar de la decisión de actuar por la vía legal.
Informó que recaba las pruebas necesarias, como cintas de audio y video, así como 'pasquines', en los que recibieron calumnias, figura que en Zacatecas todavía es considerada delito en el código penal del estado junto con las injurias.
En el ámbito penal, explicó, pretende se aplique una sanción corporal, y por la vía civil se haga la reparación del daño moral a través de la sanción pecuniaria, aunque no precisó en qué momento interpondrá las denuncias correspondientes.