Fallas. El diputado priista Rubén Moreira señaló las fallas que observa en la propuesta económica del presidente Felipe Calderón.
Los diputados federales por Coahuila presentarán el próximo lunes en Torreón su alternativa económica para hacer crecer a México y que se basa en líneas de acción concretas, más apegadas a la realidad que las del Gobierno Federal.
El diputado federal Rubén Moreira Valdez dijo que esta postura será una contrapropuesta a la ya presentada por el presidente Felipe Calderón, que definitivamente no pasará. "Porque está totalmente fuera de la realidad y no contiene ningún elemento que incentive el crecimiento ni el desarrollo del país''.
Señaló que es poco probable la propuesta de diputados priistas en el sentido de que los estados del país, agobiados actualmente por la situación económica, dejen de enviarle dinero a la Federación, para tener recursos que les permitan cubrir los compromisos de fin de año.
Aseguró que por motivo del Acuerdo de Coordinación Fiscal, los Estados no pueden dejar de aportarle impuestos a la Federación porque primero se necesitaría abrogar ese convenio. Y aclaró que además ni los Estados ni municipios de todos los signos políticos pueden ya generar más ingresos propios porque están en quiebra.
"El hecho de que ahora se pretenda ejercer mayor presión a los estados, haciendo alusión a que deben generar más recursos propios es sólo muestra de que no hay interés por apoyar la economía, sino acabar por destrozarla'', dijo.
Respecto a la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustin Carstens, el martes pasado en la Cámara de Diputados, Moreira consideró que fue mala "porque no acercó a los legisladores ningún elemento que sirva para tomar decisiones a partir de sus propuestas. Dejó dudas, inquietudes y se suma a una cadena de falta de manejo político y trato''.
"El paquete fiscal presentado por el Gobierno Federal en ningún apartado tiene un elemento que reactive la economía e incentive el crecimiento en ninguna rama de la producción", destacó el legislador coahuilense.
Consideró que "lo único que busca Felipe Calderón es tapar el hoyo presupuestal que ellos tienen y para eso quieren recurrir a todos los artilugios para subir impuestos, crear impuestos y presionar a los estados y municipios".