Trabajo. La dependencia a cargo de Eduardo Medina-Mora presidirá el comité antiterrorismo. ARCHIVO
La Procuraduría General de la República (PGR) ocupará la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo durante el periodo 2009-2010, tiempo en el que buscará promover temas vinculados al combate al crimen organizado.
México ocupó la vicepresidencia de este organismo en 2008 y ha colaborado en los trabajos del comité en coordinación con los miembros de la Organización de Estados Americanos para fortalecer la cooperación regional en la prevención y combate al terrorismo, delincuencia organizada, así como su financiamiento.
La PGR buscará impulsar la cooperación internacional sobre estos temas, acorde con los compromisos derivados de la Convención Interamericana Contra el Terrorismo, adoptada en Bridgetown, Barbados, en 2002, detalló la dependencia.
Durante el tiempo que México presida el Comité buscará homologar las legislaciones nacionales, intercambio de información sobre el movimiento internacional de dinero ilícito, controles para combatir el tráfico de armas y el fortalecimiento de la asistencia mutua en materia penal.