NUEVA YORK, EU.- El banco CIT fue una de las instituciones que más contribuyó al índice de vencimiento de deuda de las empresas públicas en el mundo durante octubre pasado, reportó ayer la consultoría Kamakura.
El CIT, enfocado principalmente al financiamiento de tiendas minoristas y fabricantes de ropa, fue uno de los principales causantes de que el índice de octubre fuera de 10.68 por ciento, según un comunicado emitido ayer.
CIT se acogió el domingo pasado a las leyes de bancarrota de Estados Unidos, pese a que el Gobierno Federal le hubiera inyectado recursos por dos mil 300 millones de dólares durante las semanas recientes.
La firma espera, no obstante, salir de la quiebra antes de que termine este año.
Pese a la deuda del CIT, el vencimiento de deuda de las empresas públicas se redujo en octubre por séptimo mes consecutivo, de acuerdo con Kamakura, luego de alcanzar un máximo de 24.3 por ciento en marzo pasado.
Por su parte Mary Thompson, analista del canal de televisión CNBC, explicó que la quiebra del CIT no perjudicaría a la industria financiera ni a la base de clientes del banco en el sector minorista.
El banco podría seguir cumpliendo con sus obligaciones crediticias con todos sus clientes que son empresas durante el par de meses durante los que durará en bancarrota, explicó Thompson.