Arsenal. Armas blancas de todo tipo tenían bien escondidas los reclusos, quienes acordaron entregarlas para volver a la normalidad. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Como un voto de confianza hacia la nueva directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) y el deseo de volver a la tranquilidad, los internos entregaron de manera voluntaria poco más de 150 armas blancas que tenían guardadas, algunas de ellas con huellas de sangre; 20 de los internos pidieron ser trasladados a las Islas Marías.
Margarita Rojas Rodríguez, quien tomó posesión de su cargo el martes 18 del presente, informó que desde el primer día que entró en funciones comenzó a dialogar con los internos de las diferentes áreas para escucharlos y atender sus demandas en la medida de lo posible.
"Los internos me dieron un voto de confianza y de entrada me pidieron asesoría legal, pues hay varios de ellos que consideran ya deberían estar fuera y se les está atendiendo en ese sentido con una brigada de abogados para agilizar su libertad, además de asistencia médica porque hay varias personas enfermas", explicó Rojas Rodríguez.
Dentro de las armas entregadas hay "puntas", cuchillos hechizos, varillas, picahielos y otras que se pudo recoger por voluntad propia de los internos.
Aseguró que 20 de los internos ya le hicieron la petición formal para irse a Las Islas Marías a terminar sus condenas en compañía de sus familias, toda vez que les faltan varios años para cumplir y así sentirse más tranquilos.
Respecto a la renuncia de 13 custodios el pasado fin de semana, informó que fueron los únicos que decidieron irse, pero se atenderán las demandas de los que se quedan.