Hasta 2010. Hasta enero tendrá el Municipio dinero del crédito solicitado y aprobado recientemente por el Congreso del Estado.
Aunque el miércoles por la noche el Congreso del Estado aprobó por mayoría un endeudamiento de 182 millones de pesos con Banobras al Ayuntamiento, éste recibirá el dinero hasta enero del 2010, según confirmó el alcalde Mario Calderón Cigarroa.
Aunque la propuesta inicial presentada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio era de 252 millones de pesos, la cifra final se redujo y quedó en 182 millones. "Para sustentar tenemos nosotros todos los elementos, en cuanto a obra pública e inversiones", dijo el alcalde.
No obstante que gran parte del crédito será usado en el pago de obra pública contratada, esto no podrá realizarse de inmediato a pesar de que fue autorizado el crédito bancario.
El alcalde Mario Calderón dijo que esperan la llegada de estos recursos. "Probablemente la primera quincena de enero".
Aún así el Ayuntamiento -dijo la autoridad- no enfrentará problemas económicos en diciembre:
"Nosotros tenemos previstos los demás gastos, no tendremos problemas", dijo.
Este miércoles el diputado local, Ulises Adame, señaló que el monto de la solicitud de préstamo que originalmente era de 252 millones: "Se disminuye porque el mismo Congreso hizo ver que es importante dejar algunas cosas que no son prioritarias para otro ejercicio fiscal".
182
MILLONES
De pesos es la deuda que autorizó el Congreso a GP