Combate. Calderón junto al gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, ante el que defendió la lucha antinarco.
COLIMA, COLIMA.- "Hemos dado golpes contundentes en menos de una semana a la delincuencia organizada", sostuvo el presidente Felipe Calderón, quien de gira por la entidad presumió la detención de varios capos del narcotráfico.
El mandatario federal dijo: "En los últimos días (se detuvo) a "El Vicentillo", hijo de "El Mayo" Zambada; "El Concord", un criminal de allá de Reynosa y líder de una banda; el apodado "El Canicón", jefe de un grupo del crimen organizado en toda la región de Nuevo León; el jefe también de los llamados Beltrán ("La Burra"), al que atrapamos ayer, en fin en una semana golpes contundentes".
El titular del Ejecutivo señaló que la lucha que emprende el Gobierno "no es nada más por el lado de persecución o ataque a la delincuencia, que lo estamos haciendo con mucha fuerza, con mucha determinación, hemos dado grandes golpes", sino también se protege a la ciudadanía.
Calderón presentó el programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, en donde el gobernador Silverio Cavazos aprovechó para felicitar y reconocer el trabajo del mandatario en la lucha contra la delincuencia.
ÓSCAR ARIAS PIDE MAYOR CONTRIBUCIÓN DE EU CONTRA NARCO
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, demandó en el Senado de la República una mayor contribución por parte de Estados Unidos a países de América Latina para reducir las necesidades más apremiantes, si es que se quiere realmente que estos pueblos combatan al narcotráfico.
En su visita al Senado, en la que estuvo ausente el presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, el mandatario ofreció una entrevista en la que dijo que los 400 millones de dólares que Estados Unidos dará a México como parte de la Iniciativa Mérida apenas es un día de financiamiento de guerra en Irak.
Advirtió que el problema del narco no se resuelve con sociología, sino con más dinero, y si es una prioridad combatir la droga de los países consumidores, deberían ser mucho más generosos con los países latinoamericanos.