El presunto suicidio de dos ex agentes de la Policía Ministerial registrado el domingo en el penal “Ignacio Allende” del puerto de Veracruz, podría tratarse de un homicidio, reveló el Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera.
“Se abrió una investigación ministerial que nos hace a nosotros presumir que pudiera tratarse de un homicidio y no un suicidio de ambas personas”, reveló el Fiscal del Estado en conferencia de prensa.
El funcionario estatal afirmó que para esclarecer la muerte de los dos ex policías, detenidos por el presunto delito de acopio de armas, se llevarán a cabo diversas pruebas periciales, entre ellos de grafoscopía en las cartas póstumas que supuestamente dejaron.
“Al igual que se evaluarán otra serie de elementos periciales que se han solicitado y tienen que ver con pruebas de grafoscopia de los recados póstumos, se harán de criminalística de campo, también una serie de testimonios tendrán que rendir el personal que estaban de guardia y otras personas… esto para determinar si estamos en presencia de un homicidio o suicidio”, dijo.
Durante la madrugada del domingo decidieron suicidarse los ex agentes policiacos agentes Pedro García Tejeda y Alejandro Vélez Calderas. Los dos permanecían las celdas del área de las 72 horas en espera de definir su situación legal.
Mikel Rivera aclaró que no se solapará a nadie y si existe responsabilidad del director de la penitenciaria se le aplicará la ley.
Del 2005 al 2008, un total de 10 internos del sistema penitenciario de Veracruz se han suicidado en el interior de sus celdas, según revelan documentos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. En tanto, durante este año suman cinco los reos suicidados.