Con pipas. Durante el proceso de instalación de la Plaza de la Tecnología, los desarrolladores tuvieron que comprar agua en pipas. EL SIGLO DE TORREÓN
El Municipio presume haber logrado la inversión del desarrollo comercial "Plaza de la Tecnología'', como una de las acciones para reactivar el Centro Histórico. No obstante, en su proceso de instalación, le puso diversas trabas.
La empresa encargada de la remodelación del inmueble tuvo que gestionar durante dos meses que el Simas le conectara el servicio de agua potable. Pero desconocía que no contaba con las instalaciones para ello, ya que cuando se realizó la construcción de las nuevas banquetas en las avenidas Hidalgo y Juárez, el inmueble no fue conectado a la nueva red general y de tomas domiciliarias que se colocaron, ya que entonces se encontraba vacío.
Y todavía cuando lo logró, estuvo en riesgo de que Obras Públicas le aplicara una multa por los agujeros que se hicieron en las banquetas para poder interconectarse. Esto ocurría mientras que el Municipio presumía que la obra representaba una inversión de 10 millones de pesos, la creación de 140 locales comerciales y la creación de 600 empleos directos. Con 40 locales alquilados, este concepto de módulos comerciales, será inaugurado el próximo miércoles nueve de diciembre.
Representantes de la empresa encargada de la remodelación de lo que fue la tradicional tienda La Ciudad de París, durante el tiempo en que gestionaron contar con el servicio de agua potable tuvieron que comprar el agua a particulares que la suministraron mediante pipas.
La remodelación del nuevo concepto comercial ubicado con accesos por la avenida Hidalgo y el Paseo Peatonal Valdés Carrillo, comenzó en julio y agosto. Fue hasta septiembre y octubre que lograron el servicio, y luego les llegó un recibo por 5 mil pesos de consumo, aún con los espacios vacíos.
El 'fomento económico'
Trabas del Municipio.
⇒ Dos meses gestionando servicio.
⇒ Se compra agua en pipas.
⇒ Se amenaza con aplicar multa.
⇒ Se aplica recibo por consumo de 5 mil pesos, pero con locales cerrados.