Foto: REDACCIÓN LA I
Una mujer de 84 años perdió la vida al parecer en manos de un joven adicto que la asaltó en su propia vivienda, en la colonia Valle Verde, de Torreón.
Homicidio violento
Juana Flores González falleció ayer por la mañana, luego de ser agredida por un hombre.
Alrededor de las 12:35 de la tarde, Juan Eugenio Flores López, de 58 años, arribó a la casa de su madre, Juana, en la calle Frontera número 81 de la colonia en mención, con el fin de comer con ella y con unos sobrinos.
Sin embargo, al llegar a la puerta principal se dio cuenta de que estaba entre abierta, lo cual le pareció extraño y comenzó a buscar a su madre, ya que ella siempre salía de casa con su llave.
Al llegar a la recámara, la encontró sobre su cama y cerca de ella, ropa ensangrentada, por lo que de inmediato le habló, pero ella no respondió.
Juan Eugenio solicitó el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, pero a pesar de que la ambulancia llegó en escasos minutos, Juana ya no presentaba signos vitales. Junto con la ambulancia arribó la Policía Municipal, debido a que el hijo de la occisa reportó que su madre había sido asesinada y que tenía marcas de estrangulamiento. Luego de confirmar la muerte con los paramédicos, fue necesaria la presencia del Ministerio Público para dar fe de la muerte.
La investigación
El Ministerio Público y los agentes Periciales ingresaron al domicilio para realizar una inspección. Al parecer, Juana fue golpeada por un hombre, de aproximadamente 30 años, mismo que la llevó hasta el último cuarto, en donde le ató las manos hacia su espalda y luego la arrojó sobre la cama, en donde intentó estrangularla, esto en base a las marcas que presentó en el cuello.
Los agentes Periciales aseguraron ropa que había sido manchada con sangre como prueba.
El Ministerio Público solicitó a los familiares de Juana que revisaran sus pertenencias para determinar si el motivo de homicidio fue por robo o sólo por placer.
Luego de buscar entre las cosas de su madre, Juan Eugenio descubrió que no estaba el monedero.
Por su parte, algunos vecinos dijeron a la Policía Investigadora que por la mañana pasó un joven pidiendo dinero de casa en casa.
EN ROBO
Asesinan a anciana
La pista
Vecinos sospechan de un joven que hace unos días comenzó a pasar para pedir dinero de casa en casa, incluso se asomaba al interior para obtener un peso.