Seguras. El director del IMSS, Daniel Karam, durante una rueda de prensa. Asegura que sí hay seguridad en las guarderías.
GUANAJUATO, GUANAJUATO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, presumió la seguridad que, a su consideración, existe en las guarderías del país.
Luego de acudir como invitado a la ceremonia de la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, el funcionario federal señaló que lo ocurrido en el incendio registrado hace dos días en una guardería en Mérida demuestra que existe preparación entre el personal para atender una emergencia.
"Lo que yo quisiera destacar es que ésta (la de Mérida) es una guardería que evacuaron en dos minutos, es una guardería que contaba con todas las medidas de seguridad que hemos estado supervisando, como son puertas de emergencia abatibles que se abran hacia afuera, que cuenten con detectores de humo y que, sobre todo, el personal esté debidamente capacitado para realizar una evacuación oportuna", dijo.
Karam destacó que en el país continúa la revisión de guarderías del IMSS.
"Es claramente el resultado de este acontecimiento que tuvimos esta semana en Mérida, en la que después de las supervisiones que hemos estado haciendo en todas las guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social está mucho mejor preparado para enfrentar este tipo de accidentes que son accidentes que no se pueden evitar, pero lo que sí podemos evitar es que se den tragedias como las que trágicamente se dieron en Hermosillo", señaló.
El miércoles una guardería subrogada del IMSS se incendió en la capital yucateca, pero la oportuna intervención del personal logró salvar la vida de los 45 menores que se encontraban en el lugar.
Karam rechazó opinar sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de atraer el caso la guardería ABC, que se incendió en Hermosillo, Sonora, dejando un saldo de 49 niños muertos.