La activación de un arma de fuego inquietó a vecinos del Barrio Tierra Blanca. En esa zona de la ciudad un presunto homicida disparó contra agentes de la DEI.
Antecedente.
El agresor era buscado por haber matado a un joven el mes pasado.
Durango. Eran las 23:50 horas del viernes cuando una decena de disparos de armas de fuego rompió el silencio en el Barrio de Analco, pues en las calle Belisario Domínguez y privada de Allende un sujeto abrió fuego en contra de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y éstos al repeler la agresión hirieron al delincuente, que ya está en manos del Ministerio Público por los delitos de homicidio, robo en casa habitación y de vehículo.
Pesquisa. Alfredo Cárdenas Domínguez, de 36 años, a quien apodan “La Momia”, estaba siendo buscado por los agentes de la DEI ya que éste fue señalado como el responsable de haberle disparado a Salvador Martínez de la Rosa en la colonia Constitución el pasado 18 de diciembre y quien perdiera la vida una semana después a consecuencia de la herida.
En aquella ocasión la autoridad informó que Alfredo y Salvador habían participado en una riña mutua y que a raíz de que el primero fue superado en los “puños” sacó una arma de fuego y le disparó a su rival.
Además Cárdenas Domínguez estaba siendo investigado por los delitos de robo en casa habitación y robo de vehículo.
Agresión. Por eso los agentes de la DEI ya lo traían “cortito” y cuando lo ubicaron en el Barrio de Analco se le dejaron ir; éste al verlos sacó una arma calibre .9 milímetros y abrió fuego en contra de los investigadores.
Los policías sacaron sus fusiles y repelieron la agresión logrando atinarle en el tobillo de la pierna izquierda para someterlo y trasladarlo a una de las salas del Hospital General para posteriormente llevarlo a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Finalmente, la Procuraduría destacó el profesionalismo de los agentes ya que aunque fueron atacados a balazos pudieron librarse y lesionar al agresor en una zona donde no ponen en riesgo su vida, es decir, que sólo le dispararon para someterlo y poder capturarlo.