En investigación. 'El Mariguas' confesó ante el Ministerio Público que mató a Rosa.
El juez quinto penal logró otorgar una orden de arraigo por 20 días en contra de Jorge Antonio Camacho Rodríguez, por ser el principal sospechoso de la muerte de Rosa María Avitia Guardado, quien fuera encontrada en las calles de la colonia El Galeme, la madrugada del domingo.
Después de tres días de investigación, efectuada por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, lograron dar con el presunto responsable de la muerte de Rosa María, quien tenía 25 años de edad y su domicilio era en la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño.
En el Ministerio Público comentaron que de principio se sospechó del marido, pero éste fue respaldado por su suegra, ya que ella señaló que su yerno había estado en casa toda la noche, que incluso iba cada hora a preguntar si Rosa había llegado.
Posteriormente, el cuñado de la occisa dio pistas sobre los lugares que la mujer frecuentaba, por lo que los elementos estatales dieron con "Paty". Diche mujer, amiga de la hoy occisa, señaló que habían visitado varios bares y que al final estuvieron tomando en el bar Las Ruedas, que se ubica sobre la carretera a Filipinas. Ahí, Paty dijo que Jorge Antonio, alias "El Mariguas", le dio un aventón en su bicicleta a Rosa. Al entrevistarse con el ahora arraigado, éste cayó en una serie de contradicciones que lo llevaron a confesar su delito.