Ricardo Daniel Armendáriz Bautista podría recuperar su libertad luego de 35 días de arraigo por el homicidio del biólogo de Torreón Jardín, de esta ciudad.
En el juzgado tercero penal realizaron el estudio del expediente en el que Ricardo Daniel, de 30 años, confesó ser el responsable de la muerte de Miguel Ángel Soto Arenas, de 46 años, biólogo de profesión y vecino de la colonia Torreón Jardín.
La averiguación fue consignada por el delito de homicidio calificado, mismo por el cual fue solicitada la orden de aprehensión el pasado 8 de octubre.
Sin embargo, al realizar el estudio en el juzgado penal, se hicieron observaciones en la confesión de Ricardo Daniel y se reclasificó el delito, el cual fue cometido el pasado 27 de agosto.
En el juzgado se informó que para la reclasificación del delito, se tomó en cuenta la declaración del inculpado, en la que señala que mantuvo una fuerte discusión con el hoy occiso, conocido como el biólogo. Dicha acción da la pauta a las autoridades para que el delito pase de homicidio calificado, a homicidio cometido bajo la modalidad de riña.
Ante la reclasificación Armendáriz Bautista, quien es vecino de la colonia Monte Real, de esta ciudad, podría recuperar su libertad bajo fianza debido a que el delito en riña no es delito grave y es primo delincuente. La caución será fijada por el juez.
El juez penal reclasificó el delito cometido por Jesús Estrada Calamaco de homicidio simple a homicidio calificado en agravio de Junior Alejandro Rojas Adame.
Luego de que el agente del Ministerio Público consignara el expediente en el que se acusa a Jesús Estrada, de 35 años de edad, quien es conocido como "El Viejo", el juez revisó el documento y en base a las declaraciones ahí expuestas determinó que el asesinato ocurrió con premeditación y alevosía.
Junior Alejandro falleció cuando recibía atención médica, el pasado 16 de octubre.