Planes. El Municipio podría dar descuentos a deudores.
Para amortiguar la crisis financiera y el recorte de participaciones de los últimos meses, pero sobre todo evitar un déficit mayor, el Ayuntamiento de Lerdo pretende restringir gastos y estimular a los contribuyentes con subsidios en sus pagos.
Y es que, pese al plan de austeridad que implementó el Municipio a inicios de este año, y al recorte de más de 100 trabajadores, la situación financiera es difícil.
Por ello, según el tesorero, Alfredo Juárez Baeza, informó que previo a un análisis, se determinó tomar ciertas medidas. "Hay una estrategia que planteamos dentro de las partidas presupuestales, son tres escenarios".
El primero es que, si el Municipio no toma ninguna medida, el déficit será bastante amplio. El segundo, es tomar medidas restrictivas "de no gastar más que en lo necesario".
El último, es restringir el gasto y fortalecer el ingreso a través de estímulos fiscales, "se estarían otorgando algunos descuentos, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones", explicó.
Por lo que invita a los deudores a que se pongan al corriente, esto en beneficio de las finanzas del Municipio y de la sociedad.