Una gran expectación generó la presentación del delantero Santiago Hernán Solari, quien fue contratado por dos años por Atlante. (Notimex)
México, Df.- Los grandes logros obtenidos por el argentino Santiago Solari quedaron atrás. El refuerzo del Atlante quiere empezar de cero, ganarse un lugar en el cuadro azulgrana y ser pieza importante en el esquema del técnico José Guadalupe Cruz.
"El futbol se vive del presente, no del pasado, cada partido es un nuevo desafío y cuando empieza a rodar el balón hay que mostrar todo", aseguró durante su presentación.
El volante argentino no prometió títulos "lo que les puedo garantizar es trabajo, seriedad y experiencia, el resto se dará en los partidos".
Solari descartó que sea sencillo jugar en el futbol mexicano, por ello trabajará a marchas forzadas para estar en óptimas condiciones lo antes posible.
Y es que el sudamericano vivió algunos años en México, cuando su padre, Eduardo, dirigió en el país a equipos como los Rojinegros del Atlas.
"Tengo muchos recuerdos, viví en Guadalajara y en Toluca, luego en Celaya, en Morelia, en Monterrey ya no, pero he ido al colegio aquí, es decir, estoy inserto en esta cultura", comentó.
"Sé de la responsabilidad, no subestimo en ningún momento las dificultades de un futbol tan competitivo como es el mexicano, lo viví con mi padre, muy de cerca, lo conozco, más allá del paso de mi hermano (Esteban), es muy difícil, tiene muchísimo ritmo, se juega a distintas alturas, un día puedes jugar a nivel del mar y luego ir a Toluca", señala.
"Espero que esta no sea la etapa final de mi carrera, estoy bastante joven todavía, espero que salgamos campeones del mundo en diciembre, que no nos falte para soñar".
Cerca de una decena de aficionados de los Potros estuvieron durante la presentación, en la que Solari sólo pidió un favor "quería que lo de 'Indiecito' quedara atrás, ya voy por los 32 años y lo podemos quitar, al menos que me digan indio, en lo demás no hay ningún problema", comentó entre risas.