Capacitación. El personal de la Unidad recibe un curso taller de capacitación, para dar un buen servicio a la población.
Personal de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Enfermedades Crónicas, recibe un curso taller de capacitación, con la finalidad de dar un servicio adecuado luego de que recientemente se abrió dicha área.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna informó que las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la obesidad, constituyen un serio problema de salud en nuestro país.
De esta problemática no escapa el estado de Durango ni mucho menos la Región Lagunera, donde se tienen elevadas estadísticas de hipertensión arterial y además, la entidad federativa figura en el cuarto lugar con mayores índices de obesidad en todo el país.
Ramírez Ozuna señaló que con el objetivo de reducir las estadísticas, se crearon estas unidades médicas en todo el país, la que en Gómez Palacio comenzó a operar desde el pasado 30 de octubre.
La creación de esta Unidad de Especialidades Médicas se conforma con un grupo interdisciplinario, el cual tiene entre sus propósitos la educación del paciente.