Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pretenden detectar la publicidad engañosa

Engaño. Ante el bombardeo de la publicidad sobre la Influenza, la Profeco vigilará que los consumidores no sean engañados.

Engaño. Ante el bombardeo de la publicidad sobre la Influenza, la Profeco vigilará que los consumidores no sean engañados.

CRISTAL BARRIENTOS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en operación un monitoreo especial en prensa, radio, televisión e Internet, con la finalidad de detectar publicidad relacionada con la Influenza A (H1N1) que pudiera ser engañosa o abusiva en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Y es que la publicidad, verdadera o no, puede inducir a error o confusión al consumidor, por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que usualmente se presenta.

De acuerdo a un comunicado, la Profeco tomará las acciones que sean necesarias para evitar la difusión de publicidad engañosa o abusiva en los diversos medios de comunicación, y la aportación que hagan los consumidores resulta importante en este momento.

La dependencia recomienda a los consumidores que para la prevención de contagios o presencia de síntomas relacionados al virus, se abstengan de adquirir medicamentos que no sean los indicados por las autoridades sanitarias.

Además, la Profeco proporciona los siguientes consejos respecto a la publicidad relacionada a la influenza: analizar con cuidado y no hacer caso de los anuncios de productos o servicios que promuevan efectos extraordinarios y propiedades curativas o preventivas exageradas respecto a los efectos del virus de Influenza A (H1N1).

Es necesario tener el cuidado de no proporcionar información personal por Internet, pues existe el riesgo de que sus datos sean robados y utilizados para fines ilegales.

Adquirir los medicamentos en comercios legalmente establecidos y evitar la compra de productos apócrifos; y consultar constantemente la información oficial que proporciona el Gobierno Federal respecto a la influenza: www.presidencia.gob.mx o www.salud.gob.mx.

La Profeco solicita a los consumidores reportar cualquier tipo de publicidad en las condiciones detalladas anteriormente, al correo electrónico: publicidad@profeco.gob.mx

Por otra parte, y ante la contingencia epidemiológica ocasionada por la influenza y a fin de evitar abusos en contra de los consumidores en la compra de cubrebocas, medicamentos y productos básicos, la Procuraduría Federal del Consumidor también lleva a cabo acciones de vigilancia a farmacias y tiendas de autoservicio a nivel nacional.

Consejos

Para evitar abusos, la Profeco recomienda:

⇒ No hacer caso de los anuncios de productos o servicios que promuevan efectos extraordinarios y propiedades curativas o preventivas exageradas respecto a los efectos del virus de Influenza A.

⇒ Comprar los medicamentos en lugares establecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Engaño. Ante el bombardeo de la publicidad sobre la Influenza, la Profeco vigilará que los consumidores no sean engañados.

Clasificados

ID: 432911

elsiglo.mx