Este año el Ayuntamiento pretende recaudar 2 millones de Impuesto Predial, esta cifra es el doble de lo que ingresó el año pasado.
Este año el Ayuntamiento pretende recaudar dos millones de pesos de Impuesto Predial, esta cifra representa el doble de lo que ingresó el año pasado por este mismo impuesto.
El tesorero, Eleazar García Sánchez, manifestó que este año la meta es redoblar los esfuerzos en la cobranza para incrementar los ingresos propios, pues aseguró que el cobro está justificado porque el Municipio ha mejorado los servicios públicos en muchas colonias.
Además se especula que se puede duplicar el ingreso por Predial porque a mediados de marzo van a traer a personal de Catastro estatal para actualizar el padrón de contribuyentes y se estima que se incrementará de 12 mil que están registrados actualmente a 17 mil.
García Sánchez dijo que en este momento hay muchas viviendas que siguen registradas como terrenos y la verdad es que tienen años que son viviendas construidas, por lo tanto les corresponde pagar más impuesto.
Además el Ayuntamiento va a iniciar una campaña para requerirle el pago a los contribuyentes morosos, porque sólo el 30 por ciento del padrón cumple con el pago de este impuesto y se busca que este año se pueda llegar al menos al 50 por ciento de cumplimiento.
“Vamos a hacer programas especiales para regularizar la situación de los contribuyentes, les vamos a ofrecer facilidades para que paguen en plazos, les vamos a condonar multas y recargos, porque queremos crear en ellos la conciencia del pago, porque deben entender que los impuestos se transforman en obras”, dijo.