Con la finalidad de proteger al consumidor durante la temporada de vacaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo el programa de verificación y vigilancia "Vacaciones de verano", mediante el cual también se exhorta a la población a denunciar abusos y malas prácticas comerciales.
El titular de la dependencia en Durango, Óscar Gómez Ramírez informó que también se busca proteger la economía en tiempos considerados como difíciles, evitando que se realicen gastos innecesarios y que se cometan abusos por parte de los proveedores.
Las medidas se basan en las Normas Oficiales Mexicanas de seguridad, información comercial y prácticas comerciales.
La dependencia lleva a cabo el seguimiento sobre el comportamiento comercial de los productos y servicios de temporada, de tal manera que se prevengan y eviten manipulaciones de precios y tarifas.
Entre las acciones que emprende la Profeco figura el verificar que se cumpla con la exhibición de precios y tarifas, así como los montos totales a pagar; esto, además de vigilar que se respete el sistema de reservación en hoteles, restaurantes y discotecas.
Gómez Ramírez hizo la invitación a todos los consumidores para que en caso de percatarse de alguna irregularidad durante estas vacaciones de verano, realice su denuncia correspondiente en la Profeco.
En Gómez Palacio, la Profeco se localiza en la calle Degollado 333, o también se pueden comunicar al teléfono 871 7 37 32 37.
FUENTE: PROFECO DURANGO
Los centros
La Profeco se encarga de vigilar:
⇒ Hoteles.
⇒ Restaurantes.
⇒ Discotecas, bares y centros nocturnos.
⇒ Agencias de viajes.
⇒ Balnearios.
⇒ Prestadores de servicio de tiempos compartidos.
⇒ Líneas camioneras y aéreas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus