En la próxima sesión de Cabildo se va a proponer que se aplique una reducción del 20 por ciento en el sueldo de los integrantes del Cabildo y una homologación en los sueldos de los directores.
Además en la próxima sesión propondrán una reducción del 20% de los sueldos de los integrantes de Cabildo
El síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, anunció que en la próxima sesión de Cabildo va a proponer que se apruebe una reducción del 20 por ciento en el sueldo de los integrantes del Cabildo y además una homologación en los sueldos de los directores, para generar un ahorro de cuatro millones de pesos en este último año de la administración.
“Los dos síndicos (él y Eusebio Román Puentes) hicimos un estudio de todas las áreas y vamos a proponer una reducción del 20 por ciento del sueldo de los integrantes del Cabildo y vamos a pedir una homologación de sueldos para los directores, además vamos a sugerir la cancelación de los contratos de algunos empleados”, dijo.
En ediciones anteriores ya se había dado a conocer que los síndicos estaban realizando un estudio de todas las áreas para determinar cuántos empleados podían ser dados de baja y de este análisis se desprendió que también era necesario homologar los sueldos de los funcionarios, porque algunos auxiliares como Rafael Román ganan 14 mil pesos mensuales, mientras que la directora de la Casa de la Cultura, María Teresa Acosta, gana menos de tres mil pesos.
Islas Rubio dijo que los integrantes del Cabildo tienen un sueldo quincenal de 17 mil 500 pesos menos impuesto, por eso se va a poner a consideración del Cabildo que se les aplique una reducción del 20 por ciento para crear un fondo que les permita aumentar la inversión en obras.
“Ya casi tenemos terminado el estudio y llegamos a la conclusión de que con esa reducción de los sueldos de los integrantes del Cabildo y con la homologación de los sueldos de los directores, vamos a tener un ahorro de cuatro millones de pesos en este año”, agregó.
El síndico señaló que si es aprobada esta propuesta la reducción también se le aplicaría al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, a los regidores y a los dos síndicos que son los que van a hacer este planteamiento.