Nuevo. De gran utilidad para disminuir la contaminación será el nuevo aparato dosificador que presentó la UTT a ladrilleros.
Personal directivo de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), capacita a los ladrilleros sobre los turbo dosificadores de partículas sólidas que serán utilizados en la cocción de ladrillos, a fin de disminuir la contaminación ambiental.
En las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de esta ciudad, se llevó a cabo ayer la presentación del aparato dosificador, diseñado por investigadores de la UTT y financiado por el Gobierno del Estado de Coahuila, en apoyo a los ladrilleros y para favorecer el medio ambiente.
Indalecio Medina Martínez, rector de la UTT, dirigió la plática y explicó a los ladrilleros sobre la importancia del aparato y el por qué se utilizará en la región, ya que se aprovechará el cirre (excremento de las vacas) que hay en abundancia en la Comarca Lagunera, que es líder en producción lechera.
"Esto no va terminar con la contaminación de los obradores o cocedores, pero sí la va disminuir en gran medida y de hecho ese es el objetivo", destacó el rector.
El dirigente de la CROC, Luis Enrique Rodríguez Murillo, dijo que son 40 los ladrilleros que utilizarán los dosificadores y el Gobierno del Estado les donó uno para cada cuatro de los socios ladrilleros.
"Son equipos con valor de 38 mil pesos que los ladrilleros no pueden pagar y el Gobierno del Estado se solidarizó con ellos para que los puedan tener y así disminuir la contaminación", dijo Rodríguez Murillo, durante la presentación del nuevo aparato y tras agradecer a la UTT y al Gobierno del Estado.