La actividad de Aeroméxico en Estados Unidos ha sido rentable en los últimos meses, tendencia que espera confirmar en la segunda mitad del año. (Archivo)
La aerolínea Aeroméxico crecerá en los Estados Unidos durante 2010, señaló hoy a Efe Frank Galán, vicepresidente de la división para Norteamérica de la línea mexicana.
"El reto de este año fue muy duro, pero en 2010 mejorará el negocio de Aeroméxico en los Estados Unidos", dijo Galán en San Juan, en la vigésima edición de "La Cumbre", la cita más representativa de la industria de viajes del continente.
Galán subrayó que en lo que va de 2009 la compañía ha transportado a más pasajeros que en las mismas fechas del pasado año, aunque "a mucho menor precio".
El directivo indicó que la actividad de Aeroméxico en Estados Unidos ha sido rentable en los últimos meses, tendencia que espera confirmar en la segunda mitad del año.
En cuanto a la presencia de la compañía en "La Cumbre", aclaró que se trata de una buena oportunidad para contactar con agencias de viajes de toda América.
Dijo que no teme la competencia de otras compañías en la lucha por el mercado de vuelos entre México y Estados Unidos y Canadá, dada la calidad del servicio y la oferta de su compañía, que desde la capital enlaza con hasta 18 ciudades norteamericanas.
En cuanto al tipo de viajeros a los que se dirige Aeroméxico para el mercado de Norteamérica, señaló que sus clientes van desde los inmigrantes, sus familiares y hombres de negocios hasta mexicanos que escogen Estados Unidos como destino turístico.
"La Cumbre" reúne hasta mañana a 189 empresas expositoras y 198 compradoras de todo el continente en rondas de negocio marcadas previamente.
La vigésima edición del evento incluye encuentros de negocios, conferencias y seminarios en los segmentos de viajes de placer, corporativo y turismo de reuniones e incentivos.