Buenos resultados. Los analistas prevén que la empresa tendrá buenos resultados por la debilidad del peso. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Analistas financieros estimaron que Coca-Cola FEMSA reportará en el tercer trimestre un Ebitda consolidado con crecimientos de 20%, que representará beneficios por 4 mil 811 millones de pesos, gracias a un incremento de 40% en el Ebitda internacional.
Coca-Cola FEMSA (KOF) "habría sido capaz de incrementar precios en la mayoría de los países, y debería beneficiarse de la debilidad del peso, dichos efectos deberían proveer un impulso para contrarrestar la debilidad en México", informaron analistas de Banamex Accival.
Los especialistas estimaron que el Ebitda en México reporte aumentos sólo de 1%, a pesar del crecimiento de 11% en los ingresos, debido a una contracción en el margen EBITDA de menos 200 puntos base. Esperamos una contracción significativa en el margen bruto, debido al impacto de la depreciación del peso (22%) en los costos de venta denominados en dólares y al mayor precio del edulcorante. Adicionalmente, el crecimiento de los ingresos/caja unidad debería ser menor que la inflación, debido al cambio de la mezcla hacia presentaciones familiares y retornables, según los analistas.