La Delegación Coahuila de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estima una reducción de entre un 12 y 15% de su presupuesto para el próximo año, de los dos millones 400 mil pesos que recibieron en 2009.
Fernando Gutiérrez Pérez, delegado de la Semarnat, señaló que desde el inicio de la Administración del presidente Felipe Calderón se les ha obligado a reducir su presupuesto, por lo que cada año han tenido que bajarlo en alrededor de un 10% con respecto al anterior.
Explicó que con las medidas anticrisis se ha obligado a todas las dependencias a eficientizar los recursos, tener una mayor cobertura, un mejor servicio y mayor velocidad en los trámites con el mismo presupuesto, de modo que se ha apostado a la capacitación del personal en oficinas.
"Eso nos ha permitido reducir mucho los gastos presupuestales en la operación de la Delegación, hemos sido cada vez más eficientes", dijo.
El delegado dijo que la Semarnat no cuenta con un amplio presupuesto debido a que se trata más bien de una entidad normativa, sin embargo, indicó que no se afectará el área operativa y que continuarán los programas de empleo temporal.