Cambio de casa de estudios. Debido a la crisis económica algunos estudiantes han dejado las universidades privadas para inscribirse en las facultades de la UA de C.
Crece 10 por ciento el número de solicitudes de becas y créditos a la inscripción.
Por la crisis económica, alumnos de universidades privadas decidieron dejar de pagar colegiaturas y estudiar alguna carrera en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, prevé un aumento en el número de ingresos de alumnos procedentes de planteles privados.
"No estamos hablando de una migración alarmante, pero ya tenemos varios casos y estimamos que el número aumentará".
La Unidad Torreón cuenta con 17 escuelas y facultades, "tenemos un excelente nivel académico, y este es otro motivo para que los jóvenes deseen estudiar en nuestra universidad".
Otra situación derivada de la crisis económica, es un aumento del 10 por ciento en el número de solicitudes de becas y créditos a la inscripción por parte de los alumnos.
"Hasta el momento, nuestros alumnos no han dejado la universidad por falta de recursos, pero sí se han ampliado las solicitudes de apoyo", dijo Martínez Gallegos.
La universidad realiza un estudio para disminuir los costos de inscripción, además contempla la posibilidad de aumentar el número de becas.
En la actualidad hay 750 alumnos que reciben recursos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).
Además, la Universidad Autónoma de Coahuila otorga más de mil 400 becas a la excelencia, de apoyo académico y deportivo, y cuenta con un programa de crédito a la inscripción para que el alumno pueda pagarla en cuatro parcialidades sin intereses.
"Si algún alumnos tiene problemas económicos y por este motivo contempla dejar sus estudios, debe acercarse a nosotros para encontrar una solución; no queremos que deserten por falta de dinero", comentó el coordinador de la UA de C.