El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confió en el próximo viernes se instale una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), pues sólo falta afinar detalles con el grupo de los "cinco notables", para lo cual se reunirá esta noche con dos de estos: José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En entrevista, Esparza dio a conocer que ya presentó el planteamiento fundamental a los integrantes de la que pudiera ser la comisión de intermediación en el conflicto de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC); el planteamiento, dijo, consiste en la recontratación colectiva a través del SME.
Informó que acudirá esta tarde a la Cámara de Diputados para pedir apoyo de los legisladores a fin de que respalden las brigadas de electricistas que pretenden reparar las constantes fallas en el servicio que por falta de pericia de personas subcontratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, están surgiendo.
Explicó que lo que quiere el SME es ingresar a una subestación para sacar herramienta y material para utilizarlo en la citada labor, aunque destacó que se busca hacerlo de manera legal.
Mónica Jiménez, quien encabeza al grupo de 10 mujeres y cinco hombres que están en plantón y huelga de hambre, señaló que se están dando las condiciones para poder concluir esta actividad que iniciaron hace 17 días, luego de que se instale la mesa de negociación sobre el conflicto electricista.