Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Prevén bajas en Policía

GENERAL CARLOS BIBIANO VILLA ANTICIPA DEPURACIÓN DE HASTA 100 ELEMENTOS DE LA DSPM

Relevo. Villa Castillo llegó ayer al edificio de la DSPM.

Relevo. Villa Castillo llegó ayer al edificio de la DSPM.

EL SIGLO DE TORREÓN

Inicia entrega de la Dirección de Seguridad Pública.

Empuñando un rifle de asalto, Carlos Bibiano Villa Castillo, llegó ayer a la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM) para iniciar la recepción de la dependencia, y anunció que anticipa una depuración de hasta 100 policías municipales en las próximas semanas.

Villa Castillo, general retirado del Ejército, arribó ayer por la mañana en una caravana de cuatro vehículos, acompañado por seis escoltas y por 10 colaboradores que se harán cargo de varias áreas de la DSPM en la nueva Administración.

Aunque apenas ayer Villa Castillo conoció las instalaciones de la DSPM, dijo que desde hace dos semanas inició una investigación sobre el estado de la Policía Municipal. Afirmó que encontró "buenos resultados", pero al mismo tiempo conoció la existencia de elementos no confiables.

"Sabemos que puede haber algunos infiltrados, nosotros venimos a trabajar y estoy seguro que en los primeros días va a haber hasta 100 bajas de la gente que no le gusta la disciplina", dijo.

Añadió que tiene un diagnóstico de la corporación y sabe que hay un déficit de personal, debido a que la depuración de 300 elementos en mayo pasado no se repuso en su totalidad.

Villa Castillo señaló que entre sus prioridades al inicio de la Administración estará la rotación del personal "para evitar cualquier vicio", además de la supervisión constante porque aseguró que "orden dada y no supervisada, vale pa' pura chin..."

Ayer, el nuevo jefe policiaco recibió los reportes de personal, armamento, vehículos y equipo, que daban cuenta de armas averiadas y vehículos fuera de circulación que llevan semanas en los talleres.

Villa Castillo dijo que hasta ahora no ha recibido amenazas, como sucedió al todavía director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, quien fue señalado en mantas. Villa dijo que en Parras, donde fue jefe de la Policía, ya fue objeto de amenazas.

Por su parte, Castillo Gracia dijo que todo estará en orden para terminar la entrega de la DSPM el 31 de diciembre y que después de esa fecha se reportará en la Policía Federal, donde es subinspector.

Castillo Gracia dijo que se va satisfecho por el impulso del Servicio Policial de Carrera, así como la creación de los manuales de procedimientos y los inicios del Centro de Control y Confianza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevo. Villa Castillo llegó ayer al edificio de la DSPM.

Clasificados

ID: 489300

elsiglo.mx